Marketing Digital más que comercialización

Todos sabemos que un negocio con presencia digital: no tiene limitación geográfica, puede hacer su publicidad prácticamente gratis o a muy bajo costo,  tiene mayor oportunidad de captar nuevos clientes y está las 24 horas del día a la vista de todos. Sin embargo, el Marketing Digital trae consigo otras interesantes ventajas.

En primer lugar, desarrolla en los clientes lealtad a la marca; ¿Cómo? Mediante la gestión de comunidades virtuales. Instagram, Facebook, Twitter y toda red social propicia una conexión emocional entre las marcas y sus seguidores porque les permite conversar, relacionarse y eso es algo muy difícil de romper.

Por otro lado, la mercadotecnia digital te permite alcanzar altos estándares en materia de Atención al Cliente. ¿Por qué? Porque las redes sociales son una fuente constante de retroalimentación. Anteriormente, los clientes no tenían la posibilidad de expresar sus quejas, inquietudes o satisfacciones y recibir, al instante, una respuesta de la marca.  Antes la comunicación era unidireccional, ahora es bidireccional y eso genera gran confianza en los consumidores.

El Marketing Digital no solo mejora la comercialización de un producto o servicio sino que es una ventana abierta a crear relaciones sólidas y desarrollar una identidad de marca.

Abrir chat